PERFIL DE EGRESO

perfil de egreso

  • Disfruta de su trabajo con niños(as) menores de 6 años, siendo alegre con alto nivel de autoestima, capaz de emprender de manera autónoma y creativa procesos de cambio.
  • Es capaz de investigar de manera crítica y permanente la realidad educativa especialmente ene le nivel inicial, aplicando procesos cualitativos y cuantitativos, que le permita estar actualizado en temáticas como: sicología, arte, lenguaje, didáctica, sicomotricidad infantil, y otros temas afines.
  • Tiene conocimientos, habilidades y destrezas para ser mediador y facilitador, en la consecución de aprendizajes significativos y productivos, mediante la aplicación de procesos de aprendizaje activos y participativos, donde niños y niñas sean actores de sus propios aprendizajes.
  • Diseña e innova permanentemente programas curriculares abiertos y flexibles en función del modelo pedagógico de la universidad y de las exigencias y necesidades de niños y niñas.
  • Tiene aptitudes personales para concebir al niño(a) como persona libre, única e irrepetible, constructor de su autonomía, sujeto en el proceso de formación, capaz de elegir y relacionarse con otros, con la cultura y la naturaleza.
  • Posee conocimientos, habilidades y destrezas para la aplicación de procesos integrales de evaluación de resultados de aprendizajes, mediante la utilización de técnicas e instrumentos evaluativos permanentes y pertinentes para el nivel inicial y parvulario.